Conexión Deportiva Xtra


NBA

Jugadores recuperados de la NBA donarán plasma para transfusiones

Una recuperación exitosa tuvieron los jugadores de la NBA que se habían contagiado por coronavirus y no quisieron quedarse de brazos cruzados, pues sin temor a volver a contraer la infección colaborarán al donar plasma para realizar investigaciones en los laboratorios de Estados Unidos.

Este procedimiento se hará con el fin de buscar una posible manera de combatir el virus con medicamentos nuevos. La transfusión de sangre ha sido una medida efectiva que se ha aplicado en diferentes países como Portugal y China, donde ha servido a pacientes que primeramente no tuvieron una reacción positiva a la enfermedad.

Uno de los candidatos que quiso contribuir al levantar la mano en cuanto se hizo oficial su recuperación fue Marcus Smart, de los Celtics de Boston, quien se ofreció a donar sangre para Proyecto Nacional de Convalecencia de Plasma COVID-19.

Las primeras pruebas de este procedimiento se realizaron ayer en suelo estadounidense, esta medida se tomó con el fin de buscar a candidatos que contengan anticuerpos que puedan combatir al virus.

Varios doctores también han prestado su servicios para recolectar la sangre de los jugadores voluntarios que busquen unirse a esta gran iniciativa, uno de ellos es el Dr. Michael Joyner, de la Clínica Mayo, que está involucrada en el proyecto.

Compra de Casa

To Top