Conexión Deportiva Xtra



Basketball

Angel Reese no acepta disculpa de Biden

La secretaria de prensa de la primera dama Jill Biden rechazó la sugerencia de la primera dama de que el subcampeón Iowa debería unirse a la campeona de básquetbol femenino de la NCAA, LSU, para una visita a la Casa Blanca no le cayó bien a la estrella de las Tigers, Angel Reese.

Impulsada por una discusión sobre los comentarios de Biden durante su aparición el miércoles en “The Paper Route Podcast”, Reese dijo que las Tigers deberían celebrar su título con el ex presidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama en lugar de Joe y Jill Biden.

Jill Biden, en una aparición en Denver el lunes, elogió la deportividad de Iowa y felicitó a ambos equipos. También dijo que, como parte de la larga tradición de que los equipos campeones visiten la Casa Blanca, Iowa también debería venir “porque jugaron muy bien”.

Las Tigers derrotaron a Iowa 102-85 por el título en Dallas el domingo.

Reese calificó el lunes la sugerencia de Jill Biden como “una broma”.

Joe Biden invitó a LSU y al campeón masculino UConn a la Casa Blanca el martes sin mencionar a Iowa. Vanessa Valdivia, portavoz de Jill Biden, dijo que la primera dama no quiso faltarle el respeto a LSU y que sus comentarios tenían la intención de aplaudir el histórico juego y a todas las mujeres atletas.

“No te voy a mentir, no acepto la disculpa porque dijiste lo que dijiste. Dije lo que dije. Y no puedes retractarte de ciertas cosas que dices”, Reese le dijo a los presentadores de podcast Brandon Marshall y Ashley Nicole Moss.

“Quiero decir, sentiste que deberían haber venido por deportividad, ¿verdad?” añadió Reese. “Pueden tener ese centro de atención. Iremos a los Obama. Veremos a Michelle. Veremos a Barack”.

Algunos comentaristas de las redes sociales notaron la dinámica racial involucrada, diciendo que solo los ganadores deberían ser recompensados ​​con una visita a la Casa Blanca y que albergar a ambos equipos restaría valor al logro del equipo de LSU, que es predominantemente negro. El equipo de Iowa es mayoritariamente blanco. Otros señalaron el importante papel de las mujeres negras en la política del Partido Demócrata.

Tras la victoria de LSU, la entrenadora Kim Mulkey dijo que iría a la Casa Blanca si la invitaban. Reese dijo el miércoles que no estaba segura de si iría.

Reese enfrentó críticas en las redes sociales por agitar su mano frente a la cara de la estrella de Iowa, Caitlin Clark, mientras miraba a Clark durante el juego. Clark, Jugadora del Año de The Associated Press, hizo un gesto similar a nadie en particular durante la victoria de Iowa sobre Louisville en el Elite Eight.

Reese dijo que no creía que LSU, si hubiera perdido ante Iowa, hubiera recibido los mismos elogios de Jill Biden que las Hawkeyes.

“Si perdiéramos, no nos invitarían a la Casa Blanca”, agregó. “Recuerdo que hizo un comentario sobre que ambos equipos deberían ser invitados por deportividad. Y yo dije: ‘¿Estás diciendo eso por lo que hice?’ Cosas así, me molestan porque eres una mujer al final del día. Blanca, negra, no importa, eres una mujer, se supone que debes estar detrás de nosotros antes que nada”.


To Top